domingo, 13 de marzo de 2011

TONI BOU, PENTACAMPEÓN DEL MUNDO

Ayer no fue un día cualquiera para mí como aficionado a las motos. Ayer no vi una carrera como lo hago habitualmente, “desde el sofá”. Ayer vi en directo como uno de los mejores pilotos españoles lograba ser campeón del mundo por quinta vez consecutiva. Ayer vi como Toni Bou arrasaba en el Trial Indoor de Madrid.
Todo comenzó cuando los amigos de Box_Repsol regalaron unas entradas mediante su página de Facebook. Me enteré de cómo hacerme con un par de ellas y me planté en el Palacio de los Deportes de Madrid a ver por primera vez un Trial Indoor en directo. Ya había visto antes Trial, solo que en el campo. Hace ya algunos años que pude ver una prueba del campeonato de España en la sierra abulense. Era la época en la que Doug Lampkin lograba ganar después de la retirada de uno de los grandes, Jordi Tarrés. Pero lo de ayer no es ni parecido. Las zonas artificiales que montaron en Madrid eran, además de espectaculares, difíciles. De hecho una de ellas se les resistió a todos los pilotos. Ahí hasta el gran Toni Bou hizo un fiasco. Aunque eso sí, fue el único que lo intento tres veces, ya que el resto se caían de la moto.
La competición tenía dos niveles. Se veía que Toni Bou, Cabestany, Raga e incluso Fujinami (que recibió una enorme ovación cuando le presentaron y que el piloto japonés agradeció) estaban muy por encima del resto. Tras eliminar al madrileño Alfredo Gómez y al británico Brown, se empezó a notar que o Bou fallaba estrepitosamente en alguna zona, o el titulo iba a ser para él.
En la semifinal quedaban eliminados Dabill, Challoner y Fujinami, con lo que la gran final a cuatro era cosa de españoles. Fajardo con la Ossa, Raga con la Gas-Gas, Cabestany con la Sherco y Bou con la Montesa. Tras las carreras a dos tenían que disputar tres complicadas zonas con un único minuto de tiempo para cada una. Bou no falló, y a falta de disputar la última zona, ya era campeón del mundo tras el fiasco de Raga, que era quien mantenía la segunda posición. Hiciera lo que hiciera ya había ganado, ya que Cabestany acabó tercero y era el único que podía retrasar su titulo, pero aun así se empeño en terminar la zona y conseguir pasarla, cosa que no hizo ninguno de sus rivales. Me llamó muchísimo la atención el nivel que tiene Toni con la moto. Todos son buenos, ya que es realmente difícil mantener el equilibrio y saltar entre rocas, arboles o contenedores de obra, Raga o Cabestany hacían las zonas muy bien, pero se tomaban su tiempo para evitar errores. Fajardo se veía que estaba a un nivel un poco inferior, pero lo de Bou era otro mundo. Todo parecía sencillo. El decidía hacia donde iba la moto, donde la paraba, donde basculaba… Tiene realmente un nivel muy superior al resto de los rivales. Estoy seguro que este no va a ser su último mundial, aunque Raga, Cabestany, Fujinami o el propio Fajardo no se lo pondrán fácil. Enhorabuena campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario