jueves, 10 de marzo de 2011

ESPAÑOLES POR EL MUNDO: 125cc

NICO TEROL. El subcampeón del mundo de 2010 continua con Aprilia en el Bankia Aspar Team. Esta será su séptima temporada y seguro que querrá hacerse con el título con el que luchó hasta la última carrera con Marc Márquez el año pasado. Sus tres victorias (Qatar, República Checa e Indianápolis) y sus 14 podios no fueron suficientes para acabar campeón, pero eso ha hecho aún más fuerte al valenciano, que es un muy serio candidato al título final.

HÉCTOR FAUBEL. Otro de los pilotos que regresa tras una temporada "pegándose" en Moto2. El valenciano vuelve al equipo Aspar de la mano de Aprilia para afrontar su décima temporada en el mundial. Es uno de los candidatos al título, aunque los resultados marcarán la estrategia del equipo de Jorge Martínez Aspar, ya que nuevamente vuelve a tener dos pilotos de primera fila en el mismo "gallinero".
ADRIAN MARTÍN. El joven piloto valenciano se enfrenta a su segunda temporada con la misión de seguir aprendiendo. El año pasado acabó decimoquinto luchando por los puntos en prácticamente todas las carreras. Con una Aprilia que conoce bien, seguirá siendo uno de los pilotos animadores de los puestos intermedios.
MAVERICK VIÑALES. El catalán sin duda llamará la atención en cada Gran Premio. El color rosa chicle que ha elegido su patrocinadora Paris Hilton va a ser la comidilla en cada carrera. Sin embargo, el vigente campeón de España y de Europa de 125cc no va a ser uno más. A poco que le respete la mecánica de su Aprilia, seguro que luchará cada carrera por el podio.
SERGIO GADEA. El valenciano será el compañero de Maverick en el llamativo equipo Blusens. En su octava temporada en el mundial, regresa de Moto2 a la siempre disputada categoría de 125cc. Con dos victorias en su palmarés, seguro que Sergio estará luchando cada carrera por la primera posición.

EFRÉN VÁZQUEZ. El piloto vasco se enfrenta a su quinta temporada en el Campeonato del Mundo. Tras su quinta posición final el año pasado en la que logró dos podios, sigue con Derbi en el equipo Ajo Motorsport. Sin la presión de tener que ayudar a un compañero de equipo que se jugaba el título mundial, como le pasó en 2010 con Pol Espargaró, seguro que va a ser uno de los animadores de los primeros puestos de cada carrera.
ALBERTO MONCAYO. Es la segunda temporada completa para el piloto gaditano campeón de España del año 2009. Continúa con el equipo Andalucía Banca-Cívica y con Aprilia. Con este mismo equipo logró el año pasado ser "rookie del año" (mejor debutante). Su objetivo de esta temporada será luchar regularmente por el podio en cada carrera.
LUIS SALOM. El mallorquín subcampeón de la Red Bull Rookies Cup del año 2008, disputará su segundo año completo tras un 2010 luchando media temporada con la Lambretta y el otro medio con una Aprilia del equipo Molenaar. Este año repite con los holandeses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario