domingo, 27 de febrero de 2011

TEST SEPANG 2011

Esta semana han vuelto a rugir los motores en Sepang. Y a pesar que en este test ha sido más difícil que nunca saber noticias en tiempo real (si no llega a ser por el twitter…) ya que apenas han ido periodistas, las noticias que iban llegando eran una continuación del anterior test. Dominio de Honda. Y no solo del equipo oficial, ya que Simoncelli también lo estaba haciendo muy bien. Y muy pronto surgió el rumor de que las Honda tenían un secreto técnico en el embrague. Primero se habló de un doble embrague (algo prohibido por reglamento) por lo que desde HRC se apresuraron a admitir que si había “algo” pero dentro de la legalidad. ¿Nos enfrentamos a un nuevo caso como el de hace dos años en F1 con los difusores de los Brawn Gp? Si a eso sumamos que los primeros espadas de Yamaha y Ducati no han estado finos (Rossi se perdió el segundo día y Lorenzo confesó que estuvo rodando con fiebre), nos deja un resultado incierto de cara a Qatar. Que Héctor Barberá sea la primera Ducati justifica las palabras de Valentino hablando de un paso atrás en el desarrollo de la GP11, a pesar de que sigue sin estar fino por culpa de su hombro. También hay que destacar el buen trabajo de Álvaro con la Suzuki, que se hizo con el 8º mejor tiempo estando de nuevo con una gastroenteritis que le hacía correr mermado de forma.
El caso es que este año da toda la sensación de que Honda quiere el último título de las 800cc. Y cuando a HRC se le mete algo en la cabeza… ¿Recordáis el título de Aoyama en 250cc con una moto “privada”? Si alguno os creéis aún que HRC no se empeñó en fastidiar a las Aprilia-Gilera es que no conocéis a los japoneses. Veremos si finalmente Stoner es lo que necesita Pedrosa para acabar de dar el salto hacia el título. Lorenzo se tiene que enfrentar a una temporada sin Rossi al otro lado del muro y demostrar que sabe hacer correr la Yamaha con sus indicaciones, y con un hueso muy duro al lado, ya que Spies este año va a dar mucho que hablar con la moto oficial. En cuanto a Ducati, se espera un año de transición, ya que o mucho cambian las cosas y Rossi es un actorazo o apenas va a dar guerra. Otra cosa será con las 1000, en la que estoy seguro que le están preparando ya una moto a su medida. Bautista estará luchando en la zona media, junto a los pilotos privados, al igual que Barberá y esperemos que Elías, que la verdad es que su idea es estar entre el 5º y el 10º, pero tras lo visto en los tests, la LCR no es la de otras temporadas.
Aquí os dejo la clasificación con el mejor tiempo de cada piloto en los tres días. Destacan Stoner y Pedrosa con su estratosférico tiempo por debajo de 2 minutos.

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:59:665
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:59:803
3. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) 2:00:163
4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) 2:00:531
5. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) 2:00:678
6. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing ) 2:00:931
7. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) 2:00:966
8. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) 2:01:194
9. Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) 2:01:328
10. Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) 2:01:346
11. Valentino Rossi (Ducati Marlboro Team) 2:01:469
12. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) 2:01:469
13. Loris Capirossi (Pramac Racing Team) 2:01:493
14. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) 2:02:034
15. Randy De Puniet (Pramac Racing Team) 2:02:155
16. Toni Elías (LCR Honda MotoGP) 2:02:410

17. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) 2:02:506

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