miércoles, 16 de febrero de 2011

EL "MINI" CAMPEONATO

Este fin de semana ha comenzado el campeonato de Madrid de mini-motos y mini-motard, y como Luisito (el hijo de un compañero de trabajo) a sus seis añitos ha empezado su carrera motociclista en Alevín B, decidí acercarme al circuito de karting “Sakkara” en Torrejón de Ardoz para ver la primera carrera de la temporada.
La verdad es que da gusto ver a todos esos chavales disfrutando de las carreras, pasándoselo bien, que a estas edades, es casi lo que más importa. La pena es que con lo duro y caro que es este deporte no tenga algo más de repercusión en los medios. En la zona centro apenas se promociona este tipo de campeonatos, que son el futuro del motociclismo español. Todos queremos tener a muchos Lorenzos o Pedrosas, pero tan solo la Cuna de Campeones Bancaja o la Liga Interescuelas parecen apostar por el motociclismo base, y no todo el mundo puede irse por España para que su pequeño tenga oportunidades en este dificilísimo mundillo. Ojala que se consiga al menos más publicidad para estos “mini” campeonatos, para esta “otra” base del motociclismo español.
Las carreras fueron muy divertidas, se echó de menos algún piloto mas entre los peques, ya que las parrillas eran un poco cortitas, pero solo con ver las ganas que le ponen y como van en las curvas, da gusto verlos. Luego tenemos a los mayores en las minimotos… Para verlos a todos juntos (aunque la clasificación luego los divide en función del peso del piloto, +75 y -75). Y para rematar el día, las minimotard… Entre lo bien que suenan y como van… ¡¡Estoy pensando en comprarme una!! En serio, fue un día muy divertido, y a pesar del frio que hacía, la lluvia respeto y se pudieron ver buenas carreras. La próxima es el 20 de marzo, en el circuito Kartpetania, en Segovia, y no me lo pienso perder.

¿Y Luisito? Pues con su padre Luis haciendo de mecánico y a pesar de los nervios de Mayte, su madre, consiguió hacer lo que más le gusta últimamente, pilotar su pequeña Polini. Tras esperar medio año a tener la edad mínima para poder correr, se estrenó en el Campeonato de Madrid, en la categoría alevín B. Y teniendo en cuenta que el resto de la parrilla le sacaba entre uno y dos años de edad, no lo hizo nada mal, firmando un sexto en la primera manga y un séptimo en la segunda, lo que le da un séptimo en la general. No está mal para ser su estreno en la competición. Esperemos que poco a poco vaya para arriba. Tiene toda una carrera por delante...

1 comentario:

  1. en segovia seguro que subimos algun puesto en la general, pero la verdad es que es lo que menos me importa. el sabado los entrenamientos no fueron muy bien y no daba con la puesta apunto adecuada, dureza de muelles de embrague, revoluciones a la que engancha el embrague, desarrollos...etc y a parte de llevar un motor de 4.2 cuando todo el mundo corria con motor 6.2.
    en carrera no se dio mal del todo segun habian ido los entrenos del sabado, consiguio bajar en 4 segundos la mejor vuelta del sabado.
    pero al final de todo esto es la gran ilusion y felicidad que tenian todos los pekes, tanto los que subieron al podium como todos los demas.
    a los que nos gusta este mundo de la moto creo que disfrutamos muchisimo viendo a estos pekeños pilotos apurarse frenadas y dar todo lo que pueden.
    sin mas me despido a provechando para decir que vendo mi zx6r para pagar la carrera del nano.
    un saludo

    ResponderEliminar