lunes, 26 de julio de 2010

UN PASO DE GIGANTE

Tras lo sucedido en Alemania (que no comenté por estar disfrutando de unas merecidísimas vacaciones) con la victoria de los lideres de 125cc y Moto2 antes de su descanso y la sorpresa de la vuelta de Pedrosa a la lucha por el título de MotoGp, anoche se acabó todo. La caída de Dani cuando lideraba la prueba y la victoria de Jorge podemos decir que la categoría reina ya tiene nuevo campeón. Con un margen de casi tres carreras sobre el segundo clasificado, solo una hecatombe haría que Lorenzo no consiga el titulo de campeón del mundo este año. Además, esto puede ser contraproducente para el espectáculo, porque tan solo si Jorge tiene ganas de ganar carreras este año luchara por ello, pero con la calculadora en la cabeza, no creo que haga mucha lucha. Por si acaso. Ahora nos toca ir pensando en 2011, y en el agitadísimo mercado de fichajes y rumores varios. A saber… Stoner ha fichado por HRC, pero al parecer con Red-Bull como patrocinador y no Repsol, con lo que Dovizioso y Pedrosa seguramente seguirán como hasta ahora. El australiano estaría integrado en el Team LCR, y si se confirma, su jefe técnico seria un tal Jerry Burguess, casi nada. Claro, que imagino que si Valentino Rossi ficha por Ducati (Marlboro tiene un cheque en blanco para el italiano) querrá llevarse al técnico australiano para reeditar su fichaje por Yamaha y que tan buenos resultados les ha dado. Habrá que ver si el campeón italiano puede lograr el sueño de todo tiffosi, que un piloto de su tierra haga ganadora a la moto roja. Será un espectáculo, la verdad. Otro que parece que puede volver es Toni Elías, ya que su paso por Moto2 no está dejando indiferente a nadie y el español puede hacer equipo con Bautista en Suzuki o llevar una de las Yamaha Tech3, ya que al menos una quedaría libre por el paso de Spies a la moto de Rossi. Otro que no se cansa es Capirossi, que también aspira a una Yamaha satélite tras su posible no continuidad en Suzuki. O sea, que si se confirma la tradición, en la cita de Brno sabremos casi con seguridad como va a quedar el mundial del año que viene.

En cuanto a lo puramente deportivo, podemos seguir disfrutando de cómo nos va en las tres categorías. Marc Márquez es líder con 26 puntos tras la escalofriante caída de Pol justo delante de él en Sachsenring. Hay alguna foto en la que parece que está justo delante de Marc, y parece mentira que no chocaran y fuera aun mas grave para Espargaró la caída. Si, ha perdido 25 puntos con Márquez, pero no cabe duda que seguirán luchando para hacerse con el título. Lamentablemente, será cosa de dos ya que es muy difícil que Nico Terol pueda engancharse de nuevo a la lucha tras dos ceros consecutivos. Por cierto, que poco a poco vamos conociendo más datos sobre la categoría que sustituirá a 125cc, la denominada Moto1. Al parecer será con motos de 250cc o 400cc, lo que acabaría con los dos tiempos en la única categoría en la que aun huele a mezcla al pasar las motos…
En Moto2, Elías es cada vez un líder más sólido, y más después de su exhibición en Alemania, ya que hasta ahora nadie había podido con Iannone cuando este se escapaba. Pero una carrera muy paciente del piloto manresano ha hecho que fuera recortando distancias y pasando uno a uno a los pilotos que tenía delante. Además, sus rivales directos no puntuaron, ya que Luthi o Simón se cayeron, con lo que disfruta de una cómoda ventaja de 42 puntos sobre el segundo. Casi dos carreras.Ahora nos toca estar unos días sin carreras de motos, aguantaremos con lo que nos dejen ver, y si programan carreras históricas en Teledeporte, se lo agradeceríamos todos, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario