lunes, 24 de mayo de 2010

EL IMPERIO CONTRAATACA

No, no voy a hablar de Star Wars. Ni me he vuelto loco. Esto sigue siendo un blog motero. El titulo es más bien por la canción de Los Nikis del año 85, en la que en plena movida madrileña deseaban con todas sus fuerzas que España volviera a conquistar todo el imperio que hacía que no se pusiera el sol en sus dominios. Y en las motos lo estamos consiguiendo. Llevamos 7 victorias de 9 posibles, 17 pódiums de 27 posibles, hemos conquistado Jerez con un triplete y ahora aumentamos nuestro imperio hasta el norte de Francia, hasta Le Mans, donde nuestros chicos han vuelto a dejar migajas.

En 125cc estamos imparables. Tan solo Bradley Smith ha conseguido acercarse al pódium. Fue en Jerez y acabó cuarto. Llevamos tres tripletes consecutivos y esto parece más el campeonato de España que el del Mundo. Hay una generación increíble de pilotos jovencísimos que van a saco y no se cortan ante nadie. Ver a Márquez jugándose el podio mermado aun físicamente con Smith carenado con carenado fue una de las imágenes de la carrera francesa. Por delante Pol Espargaró fue más listo que Nico Terol, no le dejo escaparse en la primera vuelta y luego supo donde hacerle daño, ya que se tiro media carrera observando sus movimientos. Nico sigue mandando en la clasificación, pero solo con dos puntos sobre Pol. La tabla impresiona. Los cinco primeros clasificados del 125 son españoles. Y tres de ellos pilotan una Derbi. Me gusta.

Lo de Moto2 sigue siendo para darle de comer aparte. Tras una pole magistral de “otro de los nuestros” (aunque Kenny corre con pasaporte americano, nació en Barcelona…), la carrera no tenía un dominador claro. Normal con tanta moto igual. Más bien todo se decidió por eliminación. Poco a poco se fueron cayendo los que a priori eran favoritos, haciéndome pensar que quizás habría algún problema en la pista. Pero no, eran las ganas de estos tíos rodando al límite de las posibilidades de su Dunlop delantero. Quiero reseñar la caída del pobre De Angelis. Si ya es una putada acabar por los suelos, que lo hagas porque la moto de otro piloto decide irse ella solita hacia ti como un misil tiene que joder mucho. No había más que verle la carita al pobre Alex. Al final ganó Toni Elías. Si, ese al que no quería nadie en MotoGp porque no era rápido. Pues menos mal. Ahí está liderando la clasificación. Detrás de él llego Julito Simón, que estrenaba moto (pasó de la RSV a la Suter) y que se pegó unas cruzadas tremendas durante toda la segunda parte de la carrera. No sé si le sirve para ir más rápido, pero si le sirve para ser el más espectacular de todos los pilotos.

Y la traca llegó con Lorenzo. Tras unos entrenamientos en los que Rossi quiso poner las cosas en su sitio haciendo su primera pole de la temporada, nadie pudo con el mallorquín. Ni la salida de Pedrosa, ni la resistencia de Rossi le frenaron. Ahora que tiene una moto a su medida, que le puede poner los reglajes que quiere sin mirar a nadie, está demostrando que es un muy serio candidato al título de MotoGp. Rossi dice que le duele la clavícula, pero alguna otra vez hemos visto al “dottore” ganar en malas condiciones físicas, solo que no tenía a nadie que le hiciera sombra. Esta vez tiene una seria amenaza, y encima al lado suyo. Capítulo aparte merece Stoner. ¿Qué le pasa a este chico? Verle desolado tras su caída, solo, llorando supongo que de rabia no es bueno para el campeonato. No queremos que esto sea un duelo a dos. Queremos más. Espero que el bueno de Casey recupere la confianza y vuelva a ser ese rápido australiano que ponía emoción a las carreras. Porque si confiamos en Dani… Sí, reconozco que no me gusta darle algún palo a Pedrosa, me cae bien, me gusta como piloto, pero le sigue faltando agresividad. No sé si es que la Honda no va, si no se adapta a las Öhlins, o sencillamente que no sabe elegir un buen camino para desarrollar su moto. Dovizioso lleva otra línea de evolución y no es mejor que Dani, pero le gana. Y para ser el número 1 de Honda hay que luchar mucho y ganar, y por ahora Pedrosa no lo hace. Le salva que Dovi tampoco. Perder dos posiciones en la última vuelta duele mucho, pero que sean por pasarse de frenada no me cuadra en Dani, es un piloto de los llamados robot. De los que no se equivocan. Supongo que ver a tu compañero por delante te enciende la sangre, y así no hay manera de concentrarse. Seguiremos en Mugello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario