lunes, 3 de mayo de 2010

EL ENEMIGO EN CASA

Después de dos carreras disputadas y una victoria para cada uno de sus pilotos, Yamaha sabe que sigue teniendo lo mejor que hay en MotoGp. Ni la todopoderosa Honda, con un Pedrosa inspiradísimo en Jerez (resolviendo por arte de magia infinidad de problemas de chasis), ni el irregular Stoner (que a este paso va a volver a hacer ricos a los fabricantes de carenados como ya hizo en su etapa con la Honda de Cecchinello), ni un sorprendente Hayden con una moto por fin a su medida, son una inquietud para las motos del Team Fiat. Este año, tanto Jorge como Valentino llevan líneas diferentes de desarrollo al no compartir ningún dato entre ellos, con lo que se irá viendo cual de los dos es el que mejor lo hace. De momento, empate a uno, aunque me parece a mí que Rossi puede arrepentirse tanto del muro como de la falta de datos cruzados.
La carrera tuvo el guion previsto. Pedrosa salía de la pole con una arrancada marca de la casa. Detrás, que se peguen. Ahí estaban las dos Ducati y las dos Yamaha oficiales. Sorprendía y agradaba ver a Nicky de nuevo delante. Lorenzo poco a poco fue imponiendo un ritmo fuerte, y al final cazaba a Rossi para adelantarle sin ningún miramiento. Además, en ningún momento pareció que Valentino pudiera devolvérsela. No sé si era la clavícula o la moto, pero Rossi no pudo hacer más de lo que hizo. Las dos últimas vueltas fueron mortales para Dani, Jorge le recortó los dos segundos que llevaba y tras una lucha con toque de carenado incluido, Lorenzo pasó a Dani y ganó la carrera. Por fin le vimos lucir una bandera española, aunque luego quiero pensar que se le cayó antes de coger la suya de “Lorenzo’s Land”. Su chapuzón en el lago artificial pasará sin ninguna duda a ser una de las imágenes de la temporada. Menos mal que le ayudaron a salir, porque no quiero ni pensar lo que tiene que ser nadar con casco, botas y un mono de cuero completamente empapado.
El 125cc fue español. Está claro que en esta categoría somos imbatibles. Otro triplete que podía haber sido aun mejor si a Marc Márquez no se le llega a caer el escape y provocar su caída. Pero la carrera fue increíble. Ver a los pilotos de la categoría pequeña ir a saco durante toda la carrera no tiene precio. Se nota que el motociclismo español está en buena forma, que tenemos una buena base y un gran futuro por delante. ¿Os imagináis en unos años los duelos de Pol, Terol, Márquez, Rabat o Efrén con Simón, Bautista o Barberá en MotoGp? A este paso será esto el Campeonato Mundial Español… Felicidades a Pol, que hizo un carrerón y es un tío que después de Qatar ha demostrado que va a estar ahí en todas las carreras.
Pero la traca la puso Moto2. Que acierto de categoría. Que espectáculo continuo. Derrapadas, adelantamientos al límite, hachazos de infarto… nada menos que 42 tíos en la parrilla. Y sin ayudas electrónicas, con motos casi iguales en las que solo cuenta el piloto. Me encanta. Ojalá que Dorna se dé cuenta que MotoGp necesita urgentemente un cambio en el reglamento que limite el uso de la electrónica. Queremos verles derrapar como a estos. La carrera fue tremenda. Tras tener que repetir la salida por la caída múltiple provocada por la gasolina de la moto de Tomizawa al caer, no hubo un momento de respiro. Cambios de líder, apuradas de frenada con varios pilotos en batería, errores de trazada, toques… todo vale para que al final se llevará la carrera el más listo. Toni Elías. Que bueno es el manresano y que error de Gresini de no mantenerlo en la categoría reina. Si en Qatar casi hace podio estando mermado, a poco que le vayan bien las cosas no le cogen. Se perfila como un serio candidato al título.

http://elsofadedavito.blogspot.com

1 comentario: