lunes, 21 de junio de 2010

CAMBIO DE RUMBO

Hay que hacer algo con MotoGp. Una carrera de tan solo 15 pilotos no puede tener el mejor horario televisivo. Hombre, si luego tenemos una carrera con lucha por la victoria pues no me quejaría, pero tras la lesión de Rossi, no hay alternativa al título. Jorge Lorenzo va directo y sin rival a por el trono mundial del motociclismo. Menos mal que la lucha por la segunda plaza fue emocionante con Dovizioso, Hayden, De Puniet y el sorprendente Spies luchando por las migajas que dejaba Lorenzo. ¿Y Dani? Decía el gran Dennis Noyes que cuando un piloto se cae y no sabe la explicación, perdía un segundo por vuelta. La caída del WarmUp marcó su carrera, ya que aunque estaba dolorido por el golpe que se llevó cuando le pasó la moto por encima al final de los cronometrados del sábado, tenia buen ritmo para estar delante, no sé si para luchar con Jorge, pero si al menos para luchar por el podio. Estamos solo en la quinta carrera del año y ya hay rumores de cambio en Honda. Bueno, y en Ducati y Yamaha, claro. Se dice que Stoner tendrá una moto Honda oficial el año que viene, pero ¿de quién? Dovi le está comiendo el terreno a Pedrosa de una manera escandalosa. Parece que Dani solo es capaz de domar la RCV cuando todo está perfecto, y eso no siempre es posible. Además parece que Honda ha decidido sacar toda la artillería para intentar evitar que Yamaha vuelva a ganar el título ahora que no está Rossi de rival, lo que explicaría el increíble rendimiento de Randy o Simoncelli con las Honda satélite. Si tenemos en cuenta que ya hace un par de años que a HRC no le hace gracia la figura de Alberto Puig, las posibilidades de renovación de Dani van siendo cada vez menores. Pero el bombazo surge del rumor de que Rossi podría vestir de rojo Ducati el año próximo junto a Hayden, aunque hasta que no esté “negro sobre blanco” no me creeré nada. Esperemos que Dorna tome nota de lo que pueden ser las carreras de su producto estrella y empiece rápido a desarrollar el reglamento para esas hipotéticas MotoGp’s de 1000cc, en las que marcas como Aprilia o BMW están muy interesadas y harían crecer la parrilla. Es triste que solo con acabar un piloto puntúe. Los puntos hay que lucharlos, que es lo que le da la emoción a las carreras.

En Moto2 pasa todo lo contrario. 41 pilotos en la parrilla. Igualdad mecánica y de neumáticos que hace que el piloto sea todo. Sea el que demuestre si es bueno o no. Te despistas un poco y te pasan cinco tíos con el cuchillo en la boca. Van todos a saco, no guardan nada y hacen que las carreras sean inciertas hasta el final. Que se juegue la victoria un grupo de cinco pilotos, con motos gordas, hacía años que no lo veíamos. Lo más parecido hasta ahora era el 125cc. La decepción la puso Toni Elías, que no pudo pasar del 10º puesto. Ganó Cluzel, que llevaba desde Qatar rondando la victoria. Aunque si no llega a ser por el susto que se llevo el suizo Luthi no se yo… Simón fue tercero y durante las últimas curvas nos hizo soñar con su primera victoria en la categoría.

Y esta vez la última fue la mejor. Los chavales de la categoría pequeña nos hicieron disfrutar de un autentico CARRERÓN. Las dos últimas vueltas de Pol y Marc son de las de guardarlas en video y verlas una y otra vez. Si esto sigue así vamos a tener que ver la carrera de 125 con un medico al lado por si nos da un infarto. Apuradas, toques de carenado, codazos… todo vale para lograr la victoria. Esta vez perdimos el triplete, pero nos quedamos con la victoria de Márquez. No se dejo asustar por Espargaró cuando le pasó tocándole, le devolvió la moneda, y se volvieron a tocar. Hubo momentos en los que pareció que no acabaría ninguno de los dos. Al final, un último intento de Pol acabó con este casi en el suelo, levantando milagrosamente la moto con el codo y la rodilla cuando ya estaba superando el límite de la gravedad. Por detrás, Nico Terol se tocó con Efrén Vázquez tirándole al suelo, lo que hizo que Smith fuera el primer piloto no español en tocar podio este año. En el parque cerrado, Pol se quejó de que Marc había jugado sucio. Marc dijo que tenía que poner firme a Pol… La polémica está servida. Bajo mi punto de vista fue Espargaró el que primero tocó a Márquez, con lo que no tendría que quejarse si luego este le pasa usando las mismas armas. En fin, que no vaya a mas, que los dos son muy buenos y dan mucho espectáculo.

No quería dejar este post sin comentar algo que me ha pasado viendo las carreras. Esta vez, por circunstancias que no vienen al caso, he visto las carreras a través de la web de RTVE. Tiene un enlace en el que puedes hacer comentarios a través de facebook. Bueno, pues el caso es que he alucinado con algunos de los comentarios. Mezcla de futbol, nacionalismo, independentismo… ¡Que son motos coño! Había que ver el pique antes de la carrera de MotoGp, insultos a Pedrosa y a Lorenzo, menospreciando lo que hacen estos tíos. Si no fueran buenos, no estarían en la elite del motociclismo. Parecía que cualquiera podía coger la Honda y meterle un hachazo a Lorenzo en una apurada de frenada. En fin, lamentable la verdad. Por lo demás hubo momentos divertidos, como cuando nos enfrascamos en una discusión sobre el sistema desmodrómico de las Ducati. Sí, somos unos “frikis”.

2 comentarios:

  1. "Si tenemos en cuenta que ya hace un par de años que a HRC no le hace gracia la figura de Alberto Puig"... claro, por eso lo "ascendieron". Hay que saber de qué se habla, hombre

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo Lupe... Alberto es única y exclusivamente el manager de Dani Pedrosa. No ocupa ningún puesto en Honda y mucho menos en HRC. Es más, hace tiempo que a Honda le hubiera gustado tratar única y exclusivamente con Dani los contratos sin tener que tratar con Alberto. Ademas, si según dices lo ascendieron, ¿por qué sigue siendo unicamente el "Team Manager" de Dani?
    No pretendo saber más que nadie, y menos de esto, ya que soy un aficionado más, pero los datos están ahí... http://www.world.honda.com/HRC/repsolhondateam/inside/albertopuig/

    ResponderEliminar