lunes, 1 de junio de 2009

HÉROES Y VILLANOS

Difícil de comenzar este Gran Premio de Italia. No se ha ganado ninguna carrera, se han perdido dos de los tres lideratos y volvimos a tener polémica con el “pelocho” Simoncelli. Además, la lluvia volvió a ser protagonista (de las ultimas 22 carreras, en 20 a llovido o en entrenamientos o en carrera). En 125cc, la lotería se decantó por el británico Smith, que en una inteligente carrera supo contener a Nico Terol y a Julián Simón, que a duras penas logró terminar tercero con un problema de motor en su Aprilia. Ha perdido el liderato a favor de Smith, pero sigue en la lucha. Y en MotoGP, se volvió a disputar una locura de carrera. Empezó como en LeMans, primero con lluvia y luego en seco, con lo que regresó el cambio de moto en mitad de la carrera. Esta vez, Lorenzo empezó muy mal, se cayó en la vuelta inicial, dañando la moto buena de lluvia, y obligando a sus mecánicos a trabajar contra reloj para prepararla de nuevo y que la pudiera usar cuando dejara de estar la pista mojada. Al final ganó un sorprendente Stoner (por primera vez ganaba una Ducati en Italia), seguido de un magnifico Lorenzo (que si se callara mas estaría mejor…) y un Rossi que tras siete años imbatido en Mugello, vio como era destronado de “su circuito”.
Y vamos al 250cc. En contra de lo que hago habitualmente, hoy le dedico más a esta categoría gracias a un ¿piloto? Sí, Simoncelli la volvió a liar en Mugello. Y esta vez le tocó el premio a Bautista. Pero antes de ir al tema, vamos a hacer un poco de memoria. Tras debutar en 2006 en la categoría de 250cc y pasar dos años con unos pobres resultados (mientras Jorge Lorenzo ganaba dos títulos), el italiano Simoncelli empezaba 2008 sin contar en ninguna de las quinielas de cara a conseguir el mundial. Sus dos primeras carreras fueron decepcionantes, incluida la de Jerez, en la que supuestamente Álvaro Bautista le tiró al gripar la moto, ya que el italiano se dedicó toda la carrera a ir pegado literalmente al español. Algunos pilotos ya se habían quejado de que Marco era excesivamente agresivo en sus adelantamientos, aunque claro, ¿dónde está el límite en un Campeonato del Mundo? Lo supimos en Italia, en Mugello, cuando un deliberado cambio de trayectoria del italiano, hizo que la moto de Barberá se frenara en seco en la recta de meta a más de 230 km/h, provocando una escalofriante caída del valenciano. En Donington, echa fuera a Bautista en la penúltima vuelta en otra dudosa maniobra. En San Marino, acaba con Barbera fuera de la pista a mas de 200, provocando que Pasini acabara por los suelos, al igual que él, aunque logró terminar sexto tras levantarse. Y este año, en Jerez, le birló la tercera posición a Barberá en un más que justo adelantamiento en la última curva de la última vuelta. Bien, esto es el Mundial. Aquí están los mejores pilotos, pero lo de Simoncelli no tiene nombre. Echar descaradamente a Álvaro, levantando incluso la moto para echarle aun más lejos, no se hace. Y más sabiendo que es un piloto que no necesita hacer eso para ganar. ¿Y al final? 5000€ de multa y otro apercibimiento (tiene ya unos cuantos, a ver cuando le cae sanción…). Lástima que Álvaro tuviera el susto cuando le tenía a tiro, si no llega a ser por eso, estoy seguro de que gana la carrera. Lo más triste es que el “pelocho” diga después que a los españoles no les sancionan por jugar sucio. A lo mejor debería de ver alguna carrera antigua. Concretamente la de 125cc de Motegi en 2002. Le costó a Jorge Lorenzo una carrera de sanción y la pérdida de los puntos de esa carrera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario