
Y vamos al 250cc. En contra de lo que hago habitualmente, hoy le dedico más a esta categoría gracias a un ¿piloto? Sí, Simoncelli la volvió a liar en Mugello. Y esta vez le tocó el premio a Bautista. Pero antes de ir al tema, vamos a hacer un poco de memoria. Tras debutar en 2006 en la categoría de 250cc y pasar dos años con unos pobres resultados (mientras Jorge Lorenzo ganaba dos títulos), el italiano Simoncelli empezaba 2008 sin contar en ninguna de las quinielas de cara a conseguir el mundial. Sus dos primeras carreras fueron decepcionantes, incluida la de Jerez, en la que supuestamente Álvaro Bautista le tiró al gripar la moto, ya que el italiano se dedicó toda la carrera a ir pegado literalmente al español. Algunos pilotos ya se habían quejado de que Marco era excesivamente agresivo en sus adelantamientos, aunque claro, ¿dónde está el límite en un Campeonato del Mundo? Lo supimos en Italia, en Mugello, cuando un deliberado cambio de trayectoria del italiano, hizo que la moto de Barberá se frenara en seco en la recta de meta a más de 230 km/h, provocando una escalofriante caída del valenciano. En Donington, echa fuera a Bautista en la penúltima vuelta en otra dudosa maniobra. En San Marino, acaba con Barbera fuera de la pista a mas de 200, provocando que Pasini acabara por los suelos, al igual que él, aunque logró terminar sexto tras levantarse. Y este año, en Jerez, le birló la tercera posición a Barberá en un más que justo adelantamiento en la última curva de la última vuelta. Bien, esto es el Mundial. Aquí están los mejores pilotos, pero lo de Simoncelli no tiene nombre. Echar descaradamente a Álvaro, levantando incluso la moto para echarle aun más lejos, no se hace. Y más sabiendo que es un piloto que no necesita hacer eso para ganar. ¿Y al final? 5000€ de multa y otro apercibimiento (tiene ya unos cuantos, a ver cuando le cae sanción…). Lástima que Álvaro tuviera el susto cuando le tenía a tiro, si no llega a ser por eso, estoy seguro de que gana la carrera. Lo más triste es que el “pelocho” diga después que a los españoles no les sancionan por jugar sucio. A lo mejor debería de ver alguna carrera antigua. Concretamente la de 125cc de Motegi en 2002. Le costó a Jorge Lorenzo una carrera de sanción y la pérdida de los puntos de esa carrera…
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