lunes, 29 de junio de 2009

¿EL MEJOR DE LA HISTORIA?


Para mí, sí. Y que conste que no me dejo llevar por mi fanatismo hacia este italiano. Pocos se acordaran de aquella lejana primera victoria. Fue en la República Checa, en el circuito de Brno en el año 1996. Jorge Martínez “Aspar” lideraba cómodamente la carrera de 125cc cuando su moto gripó. En una última vuelta interminable para el español, un jovencísimo Rossi, conseguía alcanzar al valenciano y ganar su primera carrera. Tenía tan solo 17 años, era su primer año en el mundial y ni siquiera llevaba una Aprilia oficial. Muy pocos pensaban que ese jovencito estaba llamado a ser una leyenda viva del motociclismo. Han pasado 13 años, y Rossi sigue ganando. Es más, no ha dejado de hacerlo ningún año. Ha ganado 8 títulos mundiales (125cc en 1997, 250cc en 1999, 500cc en 2001, MotoGP 2002, 2003, 2004, 2005 y 2008) y este fin de semana se ha convertido en el segundo piloto que logra llegar al centenar de victorias. Aun quedan lejos las 123 de Agostini, pero, ¿alguien quiere retirarle? Este fin de semana se ha visto a un Rossi ambicioso, ganador. Y sobre todo, que se divierte con lo que hace. El que yo le considere como el mejor de la historia tiene una justificación. En la época de Agostini, Nieto, Hailwood y compañía, los pilotos competían en más de una cilindrada. Si a eso unimos el que algunos pilotos contaban con la insuperable Mv-Agusta… les hacia imbatibles y capaces de ganar varias victorias en un solo fin de semana, además de varios títulos al año. Esto ha hecho que Nieto (con 12+1 títulos) o Agostini (con 15) estén en un lugar destacado de la historia, pero ¿y si Rossi hubiera corrido en varias categorías? Quién sabe, quizás lo intente en un par de años con las nuevas Moto2 (que sustituirán el año que viene a 250cc). Seguramente si hay alguien capaz de lograr ganar hoy por hoy en dos categorías, ese es Valentino.

El resto del fin de semana puede considerarse agridulce. En 250cc un error garrafal de Álvaro Bautista al comerse literalmente a Aoyama nos privó a todos de vivir una última vuelta de infarto, y encima le regalo un podio a nuestro querido amigo el “pelocho”. Barberá heredó la segunda plaza de Álvaro, consiguiendo por lo menos que uno de los nuestros subiera al cajón. Y en 125cc una incomprensible decisión de Dirección de Carrera nos dejó sin un triplete español en el pódium. Sancionaron a Nico Terol con 20 segundos por saltarse una chicane disputando una frenada y en la que no consiguió ningún beneficio. Lo mismo que después hicieron en MotoGP con Toni Elías. La pregunta es obvia. ¿Por qué al hijoputa del Simoncelli le ponen una multa y a los nuestros les hacen perder posiciones? Que alguien nos lo explique por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario