
Por desgracia todo pasó a un segundo plano. Es tal el grado de importancia que tiene la lesión de Valentino que este gran premio será recordado por su lesión, pero no olvidemos que vivimos otro de los grandes fines de semana para nuestros pilotos. En 125cc vimos una de las carreras más bonitas y divertidas del año. Terol que se escapa en la salida, Pol que le caza, se miran, juegan… y les pillan Smith y Márquez. Las apuradas de frenada a final de recta son de las de grabarlas en video y tirarte horas viéndolas. Nadie hacia la misma trazada, todos a cuchillo. Al final el que se llevó el gato al agua fue el más joven, el único que no había ganado aun. Marc Márquez consiguió una merecidísima victoria, que ya le había sido esquiva demasiadas veces. Por fin se ha graduado en el campeonato del mundo. Por cierto, que de nuevo no dejamos ni las migajas, ya que Terol y Espargaró acompañaron en el podio al piloto de Derbi.
Moto2 sigue sin defraudar. Fue una carrera rara, ya que no es normal que un tío se escape de la manera en la que lo hizo Iannone, sacando más de 7 segundos en las primeras vueltas, pero no por eso fue menos espectacular. Gadea, Elías, Corsi, Luthi, Tomizawa… todos querían subir al podio, pero ninguno quería caerse, aunque viéndoles a final de recta, ¡¡cualquiera lo diría!! Finalmente fueron Gadea y Corsi los que acompañaron a Andrea Iannone en el podio, con un Elías que sigue líder de la categoría, y que creo que se pasó casi toda la carrera con la calculadora en la cabeza.
¿Y MotoGp? Pues la sorpresa fue Dani. Pole en los entrenamientos y un ritmo en carrera inalcanzable hasta para Lorenzo y Dovizioso. Con esta victoria presenta su candidatura al título junto a la de Jorge. Y o mucho cambian las cosas o será cosa de ellos dos. A poco que Honda haya conseguido solucionar los problemas de Pedrosa, puede ser el único que haga sombra al líder del mundial, porque si esperamos que Stoner luche… era sorprendente ver al australiano pegarse por la 4ª plaza con dos motos satélites, las de Melandri y DePuniet. Ya no se sabe si es un problema de confianza, de motor o de que narices. El caso es que el rendimiento del bueno de Casey está dejando mucho que desear, y con Rossi fuera de juego no se puede permitir carreras en las que no luche por la victoria. Y me reitero, no menospreciemos las victorias sin Rossi en pista. Aquí están los mejores del mundo, y solo gana uno, el que no comete errores, y esta vez Valentino, ha cometido uno.
ME GUSTÓ el detalle de Jorge con la pancarta en la parrilla y poniéndose la camiseta del fan club de Rossi en el podio…
NO ME GUSTÓ que sea más importante la ausencia de un piloto que los meritos de los que están en la pista. Señores de tve, háganselo mirar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario