Es de agradecer que durante el Gran Premio de Japón ¡¡no pusieran ni un solo anuncio cortando la carrera!! Algo que sin duda se debe al horario de madrugada. Por cierto, que se echó de menos los comentarios del que para mí es el gran fichaje de esta temporada en TVE. El gran Denis Noyes, uno de los tíos que más sabe de motos. Imagino que estaba en Assen viendo las superbikes. Envidia pura, tiene pases permanentes de SBK’s y MotoGP. ¿Dónde se firma para un curro así? En cuanto a las carreras, me quedo con las victorias de Álvaro Bautista, con una gran carrera y la duda de hasta donde habría llegado Simoncelli si no llega a pinchar, y por supuesto, la victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP, con un espectacular adelantamiento a Rossi en plena frenada. Pedrosa fue tercero, recuperándose de sus lesiones y haciéndonos soñar con buenas carreras este año. ¿Y el 125cc? Pues una lotería, ya que llovió antes de la salida y cada piloto salió con un neumático. Lluvia, mixto y slicks. Y acertó Ianonne, con Simón y Espargaró acompañándole en el podio.
También quiero destacar que en el canal Teledeporte están recuperando carreras del archivo histórico, y nos deleitaron con la carrera de Suzuka 89 (tremendo el adelantamiento de Wayne Rainey a Kevin Schwantz en una rueda y sin cortar…) o con la del año 1998, que ganó Norick Abe. Y aquí, me voy a permitir recuperar algo que escribí cuando me enteré de su muerte, el 7 de octubre de 2007. Y mañana, hablaré de Jerez.
Querido Norifumi Abe:
Nunca olvidaré la primera vez que ví tu melena al viento, fue en el Gran Premio de Japón de un lejano año 1994.
Pilotabas como wild-card una Honda NSR500 roja, con el número 56 en verde y unos patrocinadores en tu carenado totalmente indescifrables para los occidentales, ya que eran los que te acompañaron el año anterior en el campeonato All-Japan de 500cc. y que ganaste, siendo el más joven que lo había logrado en su historia.
La pasada que le diste al mismísimo Mick Doohan, campeón el año anterior con Honda y pilotando la misma moto que tú (ya que eras el piloto que desarrollaba la NSR) para ponerte primero me asombró tanto como tu escalofriante caída en la misma curva un par de vueltas después... Ahí demostraste al mundo que los japoneses también dominabais el arte de derrapar con las difíciles 2 tiempos.
Años después, un tal Valentino se puso "ROSSIFUMI" en su mono, porque le impresionó tu pilotaje de aquella carrera y Kenny Roberts sr. te ficho para su equipo, el Marlboro Yamaha, con el que conseguiste la primera victoria para un japonés en Suzuka en la categoría reina en el año 1996.
Después pasaste por el equipo Yamaha de Wayne Rainey y de 1998 a 2002 corriste con Luís D’Antin, estando a punto incluso de ser compañero de Alex Crivillé en su aventura con Yamaha, cosa que no se produjo por la enfermedad del español.
Ahora podrás competir con tu compatriota Daijiro en los circuitos del cielo... Descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario