
Pero bueno, vamos al lio. Aunque con un poco de retraso, la verdad, pero la semana se me ha complicado con un pequeño catarro, con lo que apenas he tenido tiempo para sentarme frente al ordenador para escribir. En fin, ahí vamos con la carrera de Qatar (si, según la RAE ahora es “Catar”, pero lo veo tan feo escrito, que voy a seguir con lo de siempre).

LA SORPRESA: Sandro Cortese, ya que el año pasado a pesar de hacer buenas carreras, no destaco especialmente. Este podio hace que se postule como candidato a la victoria en algún Gran Premio.
LA DECEPCION: Héctor Faubel, ya que los misteriosos problemas en la Aprilia le privaron de luchar por el podio.
EL CRACK: Sin duda, Nico Terol. Cada vez que salía a la pista arrasaba.
EL 12+1: Nuevamente, Faubel, ya que acabar el 11º en una carrera en la que eres candidato a luchar por la victoria, es mala suerte.

LA SORPRESA: Marc Márquez, sin duda. El vigente campeón del octavo de litro se ha acoplado muy bien a su Suter, y se podía ver que durante los entrenamientos, muchos pilotos buscaban su rueda a pesar de ser novato…
LA DECEPCION: Los españoles en general. Julito no estuvo a gusto en todo el fin de semana, Pons luchó por los puntos acabando al final el 16º. Y los Espargaró, Rabat, Pons, Cardús y Forés están en periodo de aprendizaje. Esperemos que la cosa cambie.
EL CRACK: Stefan Bradl. Sin palabras, ya que acabar con esa diferencia con el segundo en una categoría en la que llevan todos los mismos motores, tiene su mérito.
EL 12+1: Julito Simón, ya que siendo el subcampeón del mundo del año pasado, ha tenido innumerables problemas mecánicos que le han impedido pasar del 10º.

LA SORPRESA: Las Honda en general. El cambio nuevo que han introducido los japoneses les hace ganar 2 décimas por vuelta… Ya están intentando copiárselo, lógicamente
LA DECEPCION: Dani Pedrosa, ya que tras una buena pretemporada, en la que por fin se veía sin problemas físicos, le surge este contratiempo que hará que no rinda bien en al menos un par de carreras más.
EL CRACK: Casey Stoner, ya que ha sido bajarse de la Ducati (si, esa que solo hace correr el) y ganar con Honda. Este chico quiere su segundo mundial de la categoría reina.
EL 12+1: Para Álvaro Bautista, que tras una grandísima pretemporada en la que aspiraba a estar regularmente entre los 6 primeros, sufrió una durísima caída en entrenos que le partió el fémur. Esperamos su pronta recuperación.