
Empezamos por estos últimos, ya que en Malasia protagonizaron una interesantísima carrera. Todos contra Márquez, ya que desde los entrenos se vió que era el más fuerte de todos y que trataría de escaparse para ganar. No le fue fácil, ya que Pol trató de frenar la carrera para que llegara el grupo de atrás, que estaba integrado por los “segundos pilotos” de los equipos Tuenti, Ajo y Bancaja. Pero no pudo ser, Marc se sabía con fuerza y ritmo y acabo imponiéndose a Pol y Nico, con lo que recuperaba la primera posición del campeonato tras su caída involuntaria en Aragón. Es seguro que hasta Valencia ninguno cante victoria, y lo más importante, es seguro que estos tres acabaran en el podio final del campeonato. Algo histórico para el motociclismo español.

Y en MotoGp vimos como un desmelenado Rossi conseguía su victoria número 46 con Yamaha. Una victoria muy buscada durante todo el año, ya que después de Qatar, el italiano había vivido un autentico calvario con las lesiones. La carrera no tuvo mucha historia, la verdad, ya que tras la caída de Stoner y los tímidos intentos de Lorenzo por conseguir la segunda posición que al final se llevó Dovizioso, solo vimos lucha en las posiciones intermedias, donde Álvaro Bautista por fin pudo conseguir un buen resultado en uno de sus circuitos favoritos. Acabó quinto, y de no ser porque se entretuvo más de la cuenta intentando pasar a Hayden, Aoyama y Simoncelli, es probable que se hubiera estado jugando la cuarta plaza con Spies. Pero el protagonismo se lo llevó, lógicamente, Lorenzo, ya que daba al motociclismo español su segundo título en la categoría reina. Todo un logro para el mallorquín, de tan solo 23 años y que seguirá los dos próximos años con la que todos dicen que es la mejor moto, la Yamaha. Ahora estoy seguro que sin la presión del título, va a ir a saco a por las victorias, y querrá “vendetta” de lo sucedido en Motegi. ¿Será en Australia? Lo veremos el domingo.
P.D. ¿Sabéis que seremos el primer país que consigue todos los títulos en juego en una misma temporada? ¿Y que probablemente también nos hagamos con el subcampeonato en todas las categorías? Se va a rayar el disco del himno español de tanto sonar en los podios. ¡¡¡ME ENCANTA!!!
Pues casi que ya se acabó la temporada.....a esperar al año que viene!!
ResponderEliminarAna